jueves, 16 de octubre de 2014

Como preparar un delicioso café expresso desde tu casa

Como preparar un delicioso café expresso desde tu casa


Te dejamos este vídeo para que veas como preparar un café expresso desde tu casa utilizando una cafetera convencional , así que les dejamos este vídeo para que lo vean y se animen a preparar esta deliciosa bebida en la comodidad de su casa.

Vídeo de preparación de café y su maridaje con los postres

Vídeo de preparación de café y su maridaje con los postres.


Les dejamos este vídeo de como se debe preparar un buen café y !o mejor con que postre acompañarlo así que no pueden dejar de ver este excelente vídeo que nos explica paso a paso como debemos acompañar esta deliciosa bebida para cada ocasionny sabor.

Como preparar un Café bombóm

Como prepara un café bombóm


Les dejamos este vídeo de la receta de una deliciosa bebida a base de café  se trata del dulce café bombóm así que les dejamos el vídeo y les recomendamos que lo preparen en sus casas esta deliciosa bebida.

Vídeo consejos para preparar un buen café

Vídeo consejos para preparar un buen café.



Les dejamos este excelente reportaje acerca de como se debe preparar un buen café , así que veanlo y practiquen en casa.

martes, 14 de octubre de 2014

Cafés del centro de la ciudad.

Café de la Estación
http://www.bogotatraveler.com/restaurant.cfm/es/31/Cafe%20de%20la%20Estaci%C3%B3n

Ubicado dentro de un parqueadero de La Candelaria y rodeado por una alta reja de hierro, nos encontramos frente a un antiguo vagón de tren muy bien conservado, cuyo interior ha sido transformado en un agradable y acogedor café. En los muros, en marcos de madera oscura, fotos de la antigua Bogotá lo transportarán al pasado en medio de nostálgica música colombiana. En una de sus ochos mesas podrá disfrutar de un expreso, una colorida aromática de hierbas y frutas o incluso de una cerveza. El Café de la Estación es un lugar tranquilo en medio del bullicioso centro de Bogotá desde donde se pueden ver los transeúntes por las pequeñas ventanas de este vagón inmóvil en el tiempo.

domingo, 12 de octubre de 2014

Articulo sobre revitalizacion de los cafés en el centro de la ciudad

Bogotá quiere revitalizar los cafés del centro y emprende ambicioso proyecto cultural

Con encuentros culturales y reformas físicas, comerciantes y habitantes quieren regresar a la elegante época bogotana.


En Bogotá, a principios del siglo XX existían cerca de 90 cafés que gozaban de prestigio y reconocimiento. Fueron lugar de encuentro de artistas, intelectuales y personalidades de la elite política y económica, y hoy resurgen gracias a un programa de revitalización, aseguró El Espectador.

El Bogotazo sucedido el 9 de abril de 1948 y la dictadura del General Gustavo Rojas Pinilla entre 1953 y 1957 redujeron la asistencia de la intelectualidad a estos lugares, que con el paso de los años y la modernización de la ciudad entraron en decadencia y cerraron sus puertas.
Actualmente el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDCP) lleva a cabo el programa ‘Bogotá en un café’, lanzado en 2013, la que seleccionó los establecimientos más antiguos para recuperar su esplendor.
Entre ellos están el Café Pasaje y la Pastelería Florida, fundados en 1936; el Café Saint Moritz, 1937; la Pastelería Belalcázar, 1942; el Salón La Fontana, 1955; y el Café Restaurante La Romana, 1964, con una inversión cercana a los 400 millones de pesos. De la misma manera se busca incentivar a tercer para financiar reformas físicas.
María Eugenia Martínez, directora de la entidad, argumentó que es un programa de bajo costo, pero de mucho impacto.
En una segunda fase se espera vincular a los cafés modernos. Por ahora, la idea ha sido un éxito y los cafés bogotanos han empezado a resurgir.
Con la estrategia de ‘Tardes de Café’, se logra el encuentro entre visitantes del centro y personalidades como la escritora Carolina Sanín, el cineasta Lisando Duque o la arquitecta argentina María Nieves Arias. La estrategia espera recuperar las tertulias y la esencia de esos lugares, enfocado ahora en el público joven que se consolida como una generación de debate e ideas.
César Iannini, propietario del Café La Romana, considera la medida como oportuna y cree que puede devolverle la vida al centro capitalino. Precisamente allí, el próximo evento será una tarde de música italiana con show de ópera, el 31 de marzo a las 6 de la tarde, informó el IDPC.

Fuente El Espectador.
Café del Centro de Bogotá.




Café de la Fuente. Este café se esconde en un patio interior rodeado de tiendas de recuerdos turísticos. Justo en el centro del patio hay una vieja fuente que da nombre al local. Calle 16 # 5-24 Patio 2.
Café con sabor a cerveza por Starbucks

En efecto, a su amplia carta de cafés para llevar calientes y fríos, Satarbucks suma una nueva variedad, con sabor a cerveza. En efecto, este café no tendrá alcohol en su composición, pero sí un jarabe con sabor a barril Guiness – la famosísima cerveza negra de variedad stout, que es un emblema de Irlanda.
En principio, el café con sabor a cerveza estará disponible en algunos locales de la cadena, en los estados de Florida y Ohio en los Estados Unidos. Si la prueba resulta exitosa, el nuevo sabor estará disponible en los diversos locales de todo el mundo de Starbucks.
Este sabor se llama Dark Barrel Latte, no contiene nada de alcohol, es apto para todo público, y viene con crema batida en la parte superior, como la mayoría de las preparaciones de la cadena.
El jarabe es igual al de caramelo o chocolate y puede ser seleccionado como acompañamiento del café. De esta forma, se trata de un acompañamiento del típico latte, que aportará un sabor amargo y amanerado, interesante para muchos. También estará disponible en el famoso frappucino, y se trata de una salsa de malta tostada, de acuerdo a la firma.