viernes, 24 de octubre de 2014

Café Puerta Falsa

Café Puerta Falsa.



Les recomendamos ir a este pequeño café ubicado en el centro de Bogotá el cual esta lleno de historia y cultura así que no se lo pueden dejar de visitar.

Nació en 1836 y tiene tanta historia o más que sus vecinos: la Plaza de Bolívar, la Catedral Primada o la Casa del Florero. Se llama La Puerta Falsa, y es famosa por la aguapanela con queso y almojábanas. Poco se sabe de sus fundadores. Los rastros más cercanos conducen a que ha sido siempre de una sola familia

De todos modos es el mecateadero más viejo de Bogotá. Siempre ha funcionado en la misma casa calle 11 entre carreras 6a. y 7a., la única que se salvó del incendio del 9 de abril de 1948, que arrasó con las demás ‘aguapanelerías’ que funcionaban en la misma cuadra.

Por la Puerta Falsa han pasado desde las beatas y los poetas de la Gruta Simbólica, hasta presidentes como Carlos Lleras Restrepo. Todos calmaron el frío con aguapanela, chocolate, peto con panela rallada, tamales, dulce de mora y arequipe, brevas y las demás golosinas, preparadas por sus dueñas con secretos muy familiares. En el pequeño local, sin lujos, no se pierde un solo centímetro cuadrado de espacio: las mesas, el refrigerador, las barras, la vitrina de la calle, la cocina y el mezzanine de madera, le dan un toque especial al antiquísimo negocio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario